Como Instalar Optifine

En este artículo aprenderás a como instalar optifine para cualquier versión de Minecraft y en Español. Si tienes dudas sobre que hace este mod aquí te dejo un enlace con una explicación mas detallada. Pero en un resumen optifine te permitirá aumentar el rendimiento de Minecraft en un 200%, 300% sin perder calidad el juego y jugando al Minecraft de una forma mas suave. Si no sabes como instalar Optifine quédate y con este artículo aprenderás cada paso.

 

como instalar optifine

 

Lo primero que tenemos que mirar es en que versión de Minecraft queremos instalar Optifine. Esto lo podemos mirar abriendo el launcher de Minecraft y haciendo click en instalaciones de Minecraft.

cual es mi version de Minecraft

 

En mi caso la versión de Minecraft instalada es la 1.16.1, la vuestra puede cambiar. En mi caso yo tendré que instalar Optifine 1.16.1.

Descargar Optifine Para Nuestra Versión De Minecraft

Ahora ya sabemos que versión de Minecraft usamos, ahora tenemos que descargar el Optifine para nuestra versión de Minecraft. Aquí abajo os dejo un enlace para descargar Optifine están todas las versiones disponibles hasta la fecha.

versiones optifine
Las versiones de Optifine disponibles inician desde Minecraft 1.7.2 hasta Minecraft 1.16.1.

Ejecutar Instalador Optifine

Una vez ya tengamos descargado el instalador de Optifine para tu versión de Minecraft podemos seguir con el tutorial de como instalar optifine.

Lo siguiente que tenemos que hacer es abrir la carpeta en la cual tengamos el archivo descargado del optifine.jar. Por defecto estará en la carpeta «descargas» y ejecutamos el instalador de optifine. Os aparecerá una imagen como la siguiente.

 

instalador optifine

 

que está tapado es mi usuario dentro de Windows, la ruta del minecraft se pone por defecto. Si por algun casual no os aparece tenéis que poner la ruta de la carpeta que contenga la instalación del Minecraft.

Ya solo quedan 2 pasos más y acabamos.

Instalar Optifine

Como habéis podido ver instalar optifine es muy sencillo. Una vez tengamos la ruta de la  carpeta del Minecraft en el instalador del optifine le damos click a «Install» y el programa procederá a  instalar Optifine.

Una vez finalice la instalación de optifine os aparecerá una ventana como esta.

 

optifine instalacion completa

 

Ejecutar Minecraft Versión Optifine

Ya solo queda el último paso,  ejecutamos el setup de Minecraft y escogemos la versión de minecraft «optifine».
minecraft optifine version
Una vez nos aparezca la versión de optifine le damos a jugar y ya tendremos el Minecraft con Opptifine perfectamente instalado. Ahora lo configuráis a vuestro gusto y a gozar la mejora de rendimiento que obtendremos con Optifine.